Conv. II Congreso Internacional de Etnohistoria de América: nuevos enfoques, resultados y perspectivas

Coordinación Nacional de Antropología y Dirección de Etnohistoria del INAH
Mensaje personal
Vie, 2014-05-09
El Instituto Nacional de Antropología e Historia
A través de la Coordinación Nacional de Antropología y la Dirección de Etnohistoria

En el marco de los 50 años del Museo Nacional de Antropología

Y de los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Invitan al

A realizarse del 4 al 7 de noviembre de 2014 en el Museo Nacional de Antropología

Temáticas:
*         Etnohistoria del norte de México
*         Conquista y colonización de América
*         Crónicas y cronistas de la conquista y el siglo XVI
*         Comercio y mercados en Mesoamérica
*         Caminos y posadas
*         Iconografía prehispánica y colonial
*         Población y poblamiento
*         Nobleza y señores indígenas en el sistema colonial
*         Organización del territorio y tenencia de la tierra
*         Fronteras, misiones  y relaciones interétnicas
*         Instituciones y pensamiento religioso colonial
*         Esclavitud y población afroamericana
*         Trabajo, economía y sociedad coloniales
*         Vida cotidiana
*         Historia y cultura ambiental
Comité organizador, investigadores de la Dirección de Etnohistoria: Eduardo Corona Sánchez, Gilda Cubillo Moreno, Teresa Serrano Espinoza, Ma. Teresa Sánchez Valdés, Guadalupe Suárez Castro y Cuauhtémoc Velasco Ávila.

Bases y requisitos de participación:

1.      Los interesados deberán enviar el título con un resumen de una cuartilla de la ponencia e indicar la temática en la que se inscribe, al correo electrónico del comité organizador. Se incluirá un breve resumen curricular del autor o autores (una cuartilla) en que se indique la institución a la que pertenecen actualmente, su domicilio, así como los teléfonos y correo electrónico institucional y personal.

2.      La fecha límite para la entrega de resúmenes es el  9 de mayo de 2014.

3.      El comité organizador notificará a los interesados sobre la aceptación o rechazo de sus propuestas el día 4 de julio.

4.      La fecha límite para el envío de ponencias es el 3 de octubre.

5.      La extensión de las ponencias deberá de ser de 10 cuartillas como mínimo y 20 como máximo, escritas a espacio y medio, letra Times New Roman, número 12, con referencias a pie de página, donde se incluirán los datos bibliográficos, hemerográficos, archivísticos, iconográficos o testimoniales correspondientes. Al final, deberá incluirse un apartado en donde se consignen todas las fuentes y la bibliografía citadas en la ponencia.

6.      Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

El Comité Organizador

Correo congresoetnohistoria@gmail.com