Revista Mexicana de Historia de la Educación

Convocante: 
Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (Somehide)
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Jue, 2014-07-31
Correo electrónico: 
Teléfono: 
54 83 28 00 ext. 1033
Texto de la convocatoria: 

La Sociedad Mexicana de Historia de la Educación. A.C.  (Somehide) 

Convoca a investigadores de México y el extranjero a presentar trabajos  de historia vinculados a temas educativos que se presenten en formato de artículos o reseñas para su publicación en la Revista Mexicana de Historia de la Educación (RMHE), publicación electrónica semestral de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación.

El propósito de la RMHE es fomentar la difusión científica y el debate académico en torno a la historia de la educación. La revista publicará sólo colaboraciones inéditas y someterá toda propuesta a un proceso de riguroso arbitraje. La sección Artículos acoge textos producto de investigación científica basados en el análisis de fuentes primarias así como trabajos que contribuyan a la reflexión historiográfica de orden teórico y metodológico.

La sección Reseñas alberga textos en los que se presentan tanto reseñas de libros, exposiciones, páginas web u otros medios utilizados en la difusión y enseñanza de la historia de la educación como experiencias de investigación, recuperación de fuentes y construcción de memoria histórica educativa.

Bajo el principio del derecho al conocimiento, la revista tiene un formato digital con libre acceso, y sus contenidos pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales, dando los créditos a los autores y a la revista.

Los contenidos de los artículos y reseñas publicados son responsabilidad exclusiva de los autores y no representan necesariamente la opinión de los editores ni de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación.

Para mayores informes:

Contacto: remheduc@hotmail.com o  viconsejosomehide@gmail.com

y/o visitar la página para conocer las normas editoriales de la revista:

http://www.somehide.org/revista-mexicana-de-historia-de-la-educacion.html