V Simposio Inmigración y diversidad cultural. Los mexicanos que nos dio el mundo.

Congreso
Auditorio Gabino Fraga, Facultad de Derecho, de 9:00 a 14:00 hrs.
2014-03-19 - 2014-03-20
Mostrando inv_electronica.jpg

Bajo el tema genérico “Inmigración y diversidad cultural”, el Programa Universitario México, Nación Multicultural (PUMC-UNAM) ha organizado en 2007, 2008, 2010 y 2011 el Simposio Los mexicanos que nos dio el mundo, evidenciando las magnitudes demográficas, las circunstancias del fenómeno migratorio hacia México, las características de las comunidades transterradas y el aporte a la diversidad cultural de México en numerosos y diversos espacios de inserción. Y en su quinta edición, desde la disciplina de la Historia, el Derecho, la Antropología y la Sociodemografía se abordarán las siguientes temáticas: Inmigración y Nación en México; Migraciones Internacionales; Derechos Fundamentales de los migrantes y; Contextos Culturales de la Inmigración. Nuestros expositores serán: Dr. Miguel Ángel Rubio,  PUMC-UNAM; Dr. Pablo Yankelevich, Centro de Estudios Históricos, COLMEX; Dr. Alfredo Sánchez Castañeda, IIJ-UNAM; Mtra. Carolina Sánchez García, PUMC-UNAM; Dra. Beatriz Urías Horcasitas, IIS-UNAM y; Mtro. Manuel Ángel Castillo, Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, COLMEX.

……………………..
Isabel Galindo