Conv. artículos para la Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales Nº 8

Convocante: 
Colectivo de Estudios e Investigaciones Sociales (CEISO)
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Sáb, 2014-11-01
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
La Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales convoca artículos para su dossier “Pueblos originarios y lucha por la tierra en América Latina”.
 
Notas para los/las autores/as
Se reciben trabajos no vinculados a los dossiers mediante convocatoria permanente. Los trabajos para ser evaluados para publicación deben ser enviados antes del 1° de noviembre de 2013 a la siguiente dirección de correo electrónico: revistainterdisciplinaria@gmail.com
 
Los artículos que se propongan para su evaluación en la Revista Interdisciplinaria de Estudios Sociales deberán ser originales, no haber sido publicados previamente en ninguna de sus versiones y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra revista.
 
Los originales serán sometidos a un proceso editorial que se desarrollará en varias fases. En primer lugar, los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte de los miembros del Comité Editorial y el Director, quienes determinarán la pertinencia de la publicación. Una vez establecido que el artículo cumple con los requisitos temáticos, además de los requisitos formales indicados en estas instrucciones, será enviado a pares académicos externos, quieres determinarán en forma anónima: a) publicar sin cambios, b) publicar cuando se hayan cumplido correcciones menores, c) publicar una vez que se haya efectuado una revisión de fondo y d) rechazar. En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá la publicación. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos.
 
Normas de presentación:
 
1. Junto con el archivo Word de trabajo, el/la autor/a o los/las autores/as debe adjuntar: a) un resumen de 100 palabras y tres palabras claves, en español y en un segundo idioma (inglés, francés o portugués) y  un Currículum Vitae abreviado de cada autor/a (en archivo a parte).
 
2. El trabajo deberá incluir nombre de autor/a o autores/as debajo del título del trabajo e  indicar  pertenencia  institucional  y  correo  electrónico en  nota al  pie con asterisco.
 
3. La  extensión  de  los  trabajos: máximo 20 carillas  en Tamaño A4, en  tipografía  Times New  Roman,  Tamaño  12,  escritas  a  espacio  y  medio  incluyendo citas y bibliografía.
 
4. Fuente y títulos. Usar un solo tipo de fuente para todo el texto (títulos, subtítulos, citas, notas y epígrafes). Los párrafos se iniciarán con una sangría en 1 cm. Usar negrita y cursivas; evitar subrayados. Ajustarse a los títulos a los siguientes niveles:
Nivel 1: (título del trabajo) mayúsculas y minúscula en negrilla, centralizado, sin subrayar.  Ej: Título
Nivel 2: mayúsculas y minúscula, negrilla en itálica, margen izquierdo. Ej: Sección
Nivel 3: mayúsculas y minúsculas en itálica, sin negrilla, margen izquierdo. Ej: Subsección
Nivel 4: Mayúsculas y minúsculas, margen izquierdo. Ej: Sub-subsección
 
5. Citas. Las citas textuales deben ir entre comillas si se incluyen en el cuerpo del texto. Las transcripciones de más de 5 líneas de texto irán en párrafo aparte, sin sangría en el primer renglón, sin comillas de apertura y cierre, en cuerpo 12 Times New Roman, con interlineado sencillo. El margen de párrafo completo será de 1 cm. Antes y después de cada cita de este tipo se dejará una línea en blanco. Lo mismo se debe hacer en el caso de las entrevistas o fuentes documentales que se citen en el cuerpo del texto. Cuando se agregue algún comentario a la entrevista este debe ser puesto entre corchetes. Por ejemplo: “[ese día] fuimos a la marcha”. En caso de fragmentar la entrevista usar paréntesis (…).
 
6. Referencias bibliográficas dentro del texto. Las referencias bibliográficas dentro del texto se harán entre paréntesis, apellido del autor, año de edición y, luego de dos puntos, el número de página o  páginas. Por ejemplo, (Eco, 1995:52). Se citan hasta dos autores, si son más de dos se cita el primer autor y se agrega et al. Por ejemplo, (Mases et al. 1998). Autores diferentes citados en un mismo paréntesis deben ordenarse cronológicamente y no alfabéticamente (Ej: (Foucault, 1975; Bourdieu, 1980).
 
7. Referencias bibliográficas completas.
Todas las referencias bibliográficas citadas en el texto principal o en las notas deben incluirse al final del trabajo en orden alfabético por apellido de los autores.
Libros: a) apellido y nombre  del autor en letra normal y minúscula; b) año de edición (entre paréntesis), c) título de la obra en letra cursiva; d) lugar de edición, casa editorial. Todos estos datos deben separarse entre sí por comas.
Capítulos de libros: a) apellido y nombre  del autor en letra normal y minúscula; b) año de edición (entre paréntesis), c) título del capítulo entre comillas,  d) en: apellido y nombre del/ los editor(es) del libro, e) título la obra en letra cursiva; f) lugar de edición, casa editorial, g) páginas que abarca el capítulo (pp.). Todos estos datos deben separarse entre sí por comas.
Artículos: a) nombre y apellido del autor en letra normal y minúscula; b) año de edición,  c) título del artículo en letra normal, minúscula y  entre comillas, d) en: nombre de la revista o publicación que lo incluye (en letra cursiva); e) lugar de edición;  f)  tomo (t.),   volumen (vol.), número (n°), g) páginas que abarca el artículo (pp.) Todos estos datos deben separarse entre sí por comas.
Páginas web:  deben llevar consignados los sitios web y las fechas de acceso del autor al material citado.
Si es un diario, el número de edición, mes y año de la publicación y página o páginas citadas.
Si hay varios trabajos de un mismo autor publicados en el mismo año, la distinción entre ellos se hará utilizando letras. Ejemplo: Fairclough, 2000a, … Fairclough, 2000b, etc.
Si el autor lo considera importante el año de la edición original debe ir entre corchetes. Ejemplo: Fairclough, 2000 [1992]
Todos los trabajos incluidos en la lista bibliográfica deben estar referenciados en el texto.
 
8. Notas: Las notas deben ubicarse a pie de página, con números correlativos.
 
9. Siglas: Deben escribirse en mayúsculas y al mencionarlas por primera vez en el texto ponerlas en su versión completa entre guiones o paréntesis. Conviene hacer un listado al final de SIGLAS con la equivalencia completa de las empleadas en el texto, en la bibliografía, en los cuadros y en las gráficas.
 
10. Cuadros y gráficos: Los gráficos y tablas deben enviarse en Excel en archivo aparte. En el cuerpo del texto se debe indicar el lugar sugerido para insertar los mismos, con una llamada de tipo “Gráfico 1”. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración, tomando en cuenta que la impresión final es a un solo color (negro).
La resolución de las fotografías debe ser de 300 ppp (en lo posible), en tamaño y formato original -.JPG o -.PNG
Aquellos trabajos que no cumplan con este formato no serán recibidos.