Conv. artículos para el Boletín de Antropología

Universidad de Antioquia, Colombia
Lun, 2014-07-07
I N V I T A C I O N  A  P U B L I C A R

El comité editorial del Boletín de Antropología, publicado por la Universidad de Antioquia, convoca a la presentación de artículos para su número 48 que será publicado en el segundo semestre de 2014.  En esta ocasión se privilegiarán artículos derivados de proyectos de investigación, estados del arte o reseñas bibliográficas en el campo de la Antropología Ambiental. Esto incluye trabajos sobre etnociencias que den cuenta de los conocimientos, creencias y prácticas que grupos étnicos y comunidades locales tienen sobre su entorno natural; estudios sobre conflictos por la propiedad y el aprovechamiento de los recursos naturales; reflexiones acerca de las relaciones entre las autoridades ambientales y los grupos étnicos en áreas protegidas;  análisis de los impactos ambientales y sociales de los megaproyectos; pesquisas alrededor de la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático en las poblaciones rurales; evaluación de experiencias en la gestión del riesgo de desastres que incorporen explícitamente una perspectiva antropológica. Se acogerán también resultados de investigaciones arqueológicas que hagan énfasis en los procesos de apropiación y transformación de la naturaleza y su incidencia en la vida social e investigaciones que incluyan dentro de sus análisis estudios paleoecológicos.

El Boletín de Antropología privilegia artículos inéditos, y como tal entiende los que no han sido publicados en ningún otro formato —tanto escrito como electrónico, en este último caso considera como publicaciones, incluso, las versiones preliminares de escritos que se difunden en páginas web para su discusión abierta—; toda reescritura o actualización de un texto ya publicado deberá ser advertida al comité editorial, e incluir un pie de página que explique en qué consiste la novedad de la versión publicada. En documento adjunto podrán encontrar la guía para formato de textos sometidos al Boletín así como el texto de la convocatoria temática.

Fecha límite: 7 de julio de 2014.

Los textos deben ser enviados a los correos electrónicos:

La extensión del texto debe tener una extensión de siete mil (7.000) a diez mil (9.000) palabras, en tamaño carta a doble interlínea y con un tamaño de letra de 12 puntos en fuente Times New Roman —incluidas las notal al pie—Los autores deben enviar dos versiones del texto principal. La primera debe incluir: nombre completo del autor o autores, su filiación institucional y dirección electrónica; La segunda debe omitir esos datos y cualquier otra referencia que pueda indicar a los evaluadores quiénes son los autores. Este segundo archivo debe marcarse indicando que es el texto para revisión. Todos los artículos deberán incluir, tanto en inglés como en español, el título, las palabras clave y el resumen que tendrá máximo 100 palabras.

Jonathan Echeverri (Director Editorial)
Sneider Rojas (Editor invitado)
Sandra Turbay (Editora invitada)

Departamento de Antropología