3er Congreso internacional de historia, humanismo y cultura

Congreso
Universidad Autónoma Chapingo, Chapingo Estado de México, México.
2014-10-03 - 2014-10-05

UACh

UAM-I

IISEHMER

Área de Disciplinas Humanísticas

Programa de Humanidades

Academia de Historia Regional de Texcoco

Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe

Cátedra internacional “Carlos Marx” de la UAG

En términos generales, podemos definir la cultura como el conjunto de conocimientos, creencias, hábitos, costumbres y valores que constituyen y distinguen una determinada forma de vida, es decir, una forma de ser  y de estar en el mundo; para el año 2014 proponemos el tema: hegemonía e identidad nacional que será abordado en el 3er Congreso Internacional de Historia, Humanismo y Cultura a desarrollarse en la Universidad Autónoma Chapingo los días 3, 4 y 5 de octubre.

Los países invitados será: República Federal de Nigeria, República Islámica de Irán, República Árabe Democrática Saharaui, Estado de Palestina, Corea del norte, República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba, República Argentina, República del Ecuador y  Estado Plurinacional de Bolivia.

Las ponencias se integrarán en las siguientes mesas de trabajo:

Del devenir al futuro (historia).- Esta mesa concentrará ponencias de estudios históricos de manera general, pero además crónicas y relatos de nuestra vida cotidiana; una parte puede ser sobre el futuro desde una perspectiva literaria y analítica, sobre las tecnologías y los cambios estructurales.

Del ser y la conciencia (desarrollo humano).- Reunirá estudios sobre las relaciones humanas y la convivencia, aspectos de sexualidad y comunicación, particularmente entre los jóvenes como nuestros estudiantes.

Un tropo a la uña (literatura y lenguaje).- Estudios literarios y de lingüística, todas las temáticas sobre el lenguaje en sus ámbitos de estudio: desde los fonéticos hasta los metalingüísticos.

Del ser y el conocimiento (educación).- Reúne trabajos sobre la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza y la mente; como temas fundamentales de la filosofía.

De la contemplación al arte (estética).- Se presentarán trabajos sobre estética y manifestaciones artísticas como la danza, la música, la plástica o el cine; desde su interpretación o estudios comparativos.

Ponencias

Podrán participar investigadores, académicos, docentes, estudiantes y artistas con una ponencia de hasta diez cuartillas con un resumen de tres cuartillas que debe ser leído en 10 minutos.

Las ponencias completas se recibirán hasta el 13 de septiembre del 2014 -de lo contrario quedarán fuera de la memoria- a los correos:

Fortunato Moisés Zurita Zafra: zurita@correo.chapingo.mx

Marco A. Anaya Pérez: marcoanaya_uach@yahoo.com

Fabiola García Hernández. fabygarh@gmail.com

Marlene Daisy Samaniego V.: consultorintegra@gmail.com

Esteban Rafael Ruiz Muñoz: estera@live.com.mx

Alejandro Contla Carmona: contla039@hotmail.com

Inscripciones

El costo de la inscripción será de $ 1 500.00 (mil quinientos pesos mexicanos) o 150 dólares o 120 euros.

Los ponentes de instituciones públicas podrán solicitar becas y descuentos de hasta el 90%.

Los estudiantes que presenten ponencias tendrán becas del 100%.

Para los asistentes en general su inscripción es gratuita con derecho a Reconocimiento Académico.

Datos adicionales
Organizador o responsable: