Pres. cortometraje: “Jugando con la Historia”, realizado por Estudiantes de la Licenciatura en Historia del Instituto Mora

Audiovisual
Auditorio del Instituto Mora, sede Plaza Valentín Gómez Farías
2014-01-30
Estudiantes de la Licenciatura en Historia presentan el corto “Jugando con la Historia”

Con la finalidad de que las y los futuros historiadores adquirieran herramientas en la divulgación de la historia, el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora por iniciativa de la Coordinación Académica de la Licenciatura en Historia, invitó a La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C. a impartir por primera ocasión el taller de animación en plastilina cuadro por cuadro a estudiantes de diversos semestres de esa licenciatura. Este taller tuvo como objetivo crear un espacio de expresión y transmisión de conocimientos históricos a través de un proceso creativo en la elaboración de un cortometraje. Esta experiencia permitió reflexionar acerca del papel que las y los historiadores desempeñan en la sociedad y sobre las herramientas que se pueden emplear en la divulgación de los procesos históricos.

Los alumnos de la Licenciatura en Historia que participaron, a lo largo de 8 sesiones que iniciaron el 21 de octubre y concluyeron el 18 de noviembre de 2013, en la realización del cortometraje Jugando con la Historia (México, 2013), transformaron los resultados de la investigación histórica en una línea del tiempo para ofrecer a los niños y niñas una remembranza de los juguetes y juegos que han formado parte de la historia cultural de México.   Este esfuerzo conjunto se podrá ver por vez primera el jueves 30 de enero a las 18:00 horas, en el auditorio del Instituto Mora, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac México D.F.

Para mayor información:

La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A. C.
Tel: 50 33 46 81 y 50 33 46 82

Instituto Mora
Licenciatura en Historia
Tel: 55 98 33 77 y 55 98 31 20, ext. 1174

Sin más  por el momento, les agradezco la presente y me pongo a sus órdenes.

Coordinadora de la licenciatura en Historia del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora
Dra. María José Garrido Asperó

Jazmín Zamora Cruz Asistente Coord. de la Licenciatura en Historia Instituto Mora
5598-3777 ext. 1101 y 1174