Conv. revista Política y Cultura, núm. 42 (Tema general: A cien años de la primera guerra mundial)

Convocante: 
UAM – Xochimilco
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
CONVOCATORIA
 
El Comité Editorial de la revista Política y Cultura, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, en México, D. F., convoca a los(las) investigadores(as) de las ciencias sociales y las humanidades a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 42 (otoño 2014). Los artículos deberán inscribirse en cualquiera de las líneas temáticas de esta convocatoria, sujetarse a lo establecido en el documento “Requisitos para las colaboraciones” en http://polcul.xoc.uam.mx, y enviarse a la dirección electrónica de la revista a más tardar el 28 de febrero de 2014.
 
Tema general:
A cien años de la primera guerra mundial
 
Objetivo:
Reflexionar sobre las repercusiones sociales, políticas, culturales y económicas de la Primera Guerra Mundial en Latinoamérica.
 
Líneas temáticas:
Impacto y repercusiones de la primera guerra mundial 
Políticas y alianzas estratégicas en el contexto de la guerra
Migraciones y exilios
Movimientos culturales y contraculturales: Anarquismo, socialismo, comunismo, panamericanismo y latinoamericanismo
Las múltiples miradas del conflicto desde América Latina
Rediseño geopolítico de América Latina
 
Además, y de acuerdo con los lineamientos editoriales de la revista, se recibirán propuestas de artículos de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y las Humanidades, así como reseñas y entrevistas sobre el tema para ser incluidas en la sección Diversa. Para la Carpeta gráfica pueden enviarse fotografías en una única serie de 15 a 20 fotos acompañadas de una breve descripción de intencionalidad que explique la secuencia. También pueden incluirse otras formas de expresión gráfica como historietas (cómic), dibujos, tiras gráficas, graffiti, etc. Cuya inclusión esté debidamente fundamentada de acuerdo con el tema de la convocatoria.
 
Atentamente,
Verónica Gil Montes
Directora
Correo electrónico: politicaycultura@gmail.com  y polcul@correo.xoc.uam.mx