Conv. artículos Trashumante. Revista Americana de Historia Social, núm 5 (Tema: “Historia social de la psiquiatría en América Latina”)

Convocante: 
Trashumante. Revista Americana de Historia Social
Tipo de convocatoria: 
Artículo
Fecha límite: 
Vie, 2014-07-25
Correo electrónico: 
Texto de la convocatoria: 
Convocatoria para el número 5
 
Trashumante. Revista Americana de Historia Social convoca a enviar artículos para el número 5, cuyo tema será: "Historia social de la psiquiatría en América Latina". Serán bienvenidos artículos que desarrollen temas relacionados con el saber psiquiátrico, instituciones, terapéuticas, psiquiatras y pacientes.
La necesidad de comprender la complejidad del mundo psiquiátrico en relación con los diversos entornos sociales y culturales ha generado propuestas historiográficas construidas a partir de nuevas perspectivas, metodologías, conceptos y fuentes para el análisis de los saberes, prácticas, instituciones y actores que han definido el campo psiquiátrico en América Latina.
Invitamos a especialistas en la materia a presentar artículos que aborden el resultado de investigaciones originales e inéditas realizadas con base en la revisión de fuentes primarias y con una perspectiva analítica en el marco de la historia social. Los artículos deberán estar apegados a la política editorial (en su extensión, calidad académica y normas de presentación).
La fecha límite para entrega de artículos es el 25 de julio de 2014. Los artículos dictaminamos favorablemente serán publicados en el número 5, programado para enero-julio de 2015.
 
 
Trashumante. Revista Americana de Historia Social es una publicación semestral creada por la iniciativa y el apoyo del Grupo de Investigación en Historia Social (GIHS) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) y por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Cuajimalpa (México, Distrito Federal). La revista se ha constituido como un medio para la difusión de contribuciones a la historiografía social en sus múltiples acepciones académicas.
 
 
Para mayor información, consultar la página www.revistatrashumante.com
Correos electrónicos: trashumante.mx@gmail.com, trashumanteamericano@gmail.com