Novedad: Pacarina del sur. Revista cultural de pensamiento crítico latinoamericano, núm. 17, octubre-diciembre de 2013

Tipo:
ISBN/ISSN:
ISSN on line: 2007-2309
Índice y resumen de la obra:
Salió la edición N° 17 octubre-diciembre 2013 de PACARINA DEL SUR, ISSN on line: 2007-2309. Revista Cultural de Pensamiento Crítico Latinoamericano que se edita en México. A la fecha tiene un registro de un promedio de cerca de dos mil visitas diarias, en el mes de julio tuvimos casi 40 mil visitas, lectores de 88 países de los cinco continentes. Y, como siempre, todos nuestros colaboradores son trabajadores de la cultura interesados en forjar un espacio de reflexión y crítica sobre la problemática, la memoria y el futuro deseable del continente y del mundo.

Este número de PACARINA DEL SUR contiene el Dossier N° 9: A 40 años y un siglo: Allende, el movimiento popular y la izquierda chilena. Luchas, militancias, trayectorias y proyecto histórico, conformado por    trabajos de varios autores de diversos países, coordinado por la investigadora chilena Viviana Bravo Vargas (CEIICH-UNAM) y Claudio Pérez Silva (Universidad Academia de Humanismo Cristiano-Universidad de Santiago de Chile). Asimismo, incluye    artículos,   reseñas de libros de reciente publicación. En total  trabajos sobre antropología, historia, literatura, educación, cine, política, sociología y arte, que nos ofrecen una mirada multidisciplinaria sobre América Latina. Esta edición se completa con la autorización brindada por dos prestigiados caricaturistas: “El Roto” y sus viñetas (colaborador del diario El País de España) y Carlín y sus caricaturas (del diario peruano La República).

PACARINA DEL SUR los invita a sumarse a nuestras páginas y ayudarnos a tender más puentes y redes con los intelectuales centroamericanos, brasileños y antillanos para consolidar su real proyección multidisciplinaria y multicultural sobre Nuestra América. Por lo que los convocamos a reflexionar y trabajar en esa dirección.

A continuación de esta Nota de Prensa viene el ÍNDICE de este N° 17 para que se informen y nos ayuden a difundirlo a través de sus redes intelectuales.

Alberto Villagómez - Director
Luis Sánchez - Subdirector
Ricardo Melgar - Editor

VISITE Y ACCEDA GRATUITAMENTE A NUESTRA PÁGINA:

Envíe sus colaboraciones (investigaciones, artículos, crónicas culturales y entrevistas) a estas direcciones:
info@pacarinadelsur.com
consejo@pacarinadelsur.com