III SEMINARIO INTERNACIONAL DE METABOLISMO SOCIAL

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
2014-01-27 - 2014-01-29

Conferencias magistrales

“Homenaje a Schmidt: los orígenes del metabolismo social”

Dr. Víctor Toledo, Universidad Nacional Autónoma de México

“El concepto de metabolismo social y su aplicación en la ciencia de la sostenibilidad y la historia ambiental”.

"The Concept of Social Metabolism and its Application in Sustainability Science and Environmental History".

Dr. Fridolin Krausmann, Institute of Social Ecology,

Alpen Adria University Klagenfurt Wien Graz

"Avances en las investigación sobre el metabolismo de la agricultura española, 1900-2010".

Dr. Manuel González de Molina, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

“El papel de los conflictos sociales y las políticas públicas en la trayectoria a largo plazo del metabolismo hídrico en la ciudad de Barcelona (1860-2011): de la privación de la abundancia y la eco-eficiencia”.

Dr. Enric Tello, Universitat de Barcelona

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

Enviar  título de la ponencia y un resumen que contenga la propuesta a presentar para su discusión en español e inglés. Se solicita además un resumen del curriculum vitae en el que se muestren avances de investigación o publicaciones en torno a la problemática del Metabolismo Social antes del 30 de noviembre de 2013. Una vez aceptada la propuesta por el comité científico, la ponencia (extensión mínima de 10  y máxima de 30 cuartillas a doble espacio) deberá enviarse  a más tardar el viernes 17 de enero de 2014. Toda la información debe dirigirse a la siguiente dirección electrónica:

III.seminario_metabolismo@yahoo.com

Datos adicionales