Pres. libro: Ciclo pictóricos de Antequera – Oaxaca, siglos XVII-XVIII

Presentación de libro
Biblioteca Francisco de Burgoa
2013-10-18

El libro es resultado de los trabajos de investigación que realizaron los estudiantes de la especialización en Historia del Arte que se llevo a cabo con la suma de esfuerzos del Instituto de Investigaciones Esteticas de la UNAM, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. A fines del 2008 las tres instituciones abrazaron el proyecto, los aspirantes participarian en una especialización con validez de estudios de posgrado y gozarían de una beca para poder dedicarse de tiempo completo al estudio.

Parafraseando al Dr. Jaime Cuadriello...
Uno de los compromisos que se adquirieron fue entregar un producto generado en ese nuevo espacio critico, aprovechando los materiales locales y relacionandolos con el exterior. Un libro que fuera una contribución desde y para la cultura en Oaxaca, abordando el campo de la pintura barroca virreinal y los consecuentes imaginarios miticos e identitarios que los cuadros desatan como "intermediarios sociales".

Las sólidas investigaciones se fundamentan en la información guardada en archivos y bibliotecas, principalmente de Oaxaca.

……………………………….
Penélope Orozco