Conf. Henrietta Moore, “Política e imaginación ética”

Datos generales
Tipo de actividad: 
Conferencia
Lugar: 
Auditorio Jaime Litvak del Instituto de Investigaciones Antropológicas - UNAM
Fecha: 
2013-09-09
Programa: 
EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPÓLOGICAS DE LA UNAM
EL PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE GÉNERO
Y EL
INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IDRC) DE CANADA
 
TIENEN  EL HONOR DE INVITAR A USTED A LA CONFERENCIA
 
“POLITICS AND THE ETHICAL IMAGINATION/POLITICA E IMAGINACION ÉTICA” QUE IMPARTIRÁ LA DOCTORA
 
HENRIETTA MOORE
 
EL LUNES 9 DE SEPTIEMBRE, A LAS 11.00 HORAS, EN EL AUDITORIO JAIME LITVAK DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS DE LA UNAM
 
La doctora Henrietta  Moore es una destacada antropóloga social,  internacionalmente reconocida por sus aportaciones a la teoría antropológica feminista y a los estudios de género. Ha desarrollado un enfoque distintivo para el estudio comparativo del género y la sexualidad, así como para el análisis de las intersecciones entre la cultura, género y globalización.  Es profesora de Antropología Social de la Universidad de Cambridge,  Reino Unido.
 
La doctora Moore ha lleva a cabo una investigacion de largo aliento en África y Melanesia. Sus investigaciones se han centrado en las relaciones de género, las estrategias de vida, la transformación social y el desarrollo.   Ha sido invitada a participar en numerosas conferencias en  Estados Unidos, Alemania, Noruega y Sudáfrica, entre otros lugares.
 
En 2007 fue elegida miembro de la Academia Británica. Es integrante de la Royal Society of Arts, de la Asociación de Antropólogos Sociales del Reino Unido y de la Commonwealth, Fellow del Royal Anthropological Institute.
 
Agradecemos confirmar su participacion en: inantrop@unam.mx
Datos adicionales
Email: