Curso Michel de Certeau: ciencia, historia, alteridad. Inscripciones abiertas

2013-10-11 - 2013-12-06

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Instituto de Investigaciones Históricas

Michel de Certeau: ciencia, historia, alteridad

Dr. Fernando Betancourt Martínez

Del 11 de octubre al 6 de diciembre de 2013
Viernes, de 9 a 12 horas

Introducción

El curso toma a la obra de Michel de Certeau como centro de una deliberación respecto a los contornos culturales que instaura la modernidad como época histórica. Si bien sus investigaciones pueden ser ubicadas en el territorio de la práctica historiográfica, su actitud intelectual trastorna las identidades disciplinarias claramente establecidas. Su empeño de hacer historia, exteriorizado una y otra vez en sus obras, no puede sino marcar el lugar del otro como límite nunca susceptible de ser traspasado.

Objetivos

• Describir el panorama intelectual y el itinerario general de las investigaciones de Michel de Certeau.
  • Evaluar el impacto que sus aportaciones han tenido en el campo de la investigación histórica y social.
  • Estudiar el  procedimiento transdisciplinario que puso en juego como estrategia reflexiva.

Público

El curso está dirigido principalmente a egresados de licenciatura que se  interesen en los estudios históricos y en problemáticas sociales y culturales.

Duración

La duración prevista es de 30 horas, distribuidas en ocho sesiones de tres horas cada una, más el tiempo destinado a lecturas y elaboración de trabajo.

$2,000.00
25 % de descuento a comunidad universitaria con credencial UNAM, INAPAM, Fundación UNAM

El pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito y debe realizarse en las instalaciones de instituto.

Luz Mercado
Teléfonos: 56-22-75-16 y 56-22-75-27