XI Congreso Interamericano de Historia de la Educación Latinoamericana.

La Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, A.C y El Colegio Mexiquense, A.C.
Dom, 2013-06-30
Desde 1992 se ha celebrado el Congreso Iberoamericano de la Historia de la Educación Latinoamericana en ciudades como Bogotá, Campinas, Caracas, Santiago, San José, San Luis Potosí, Quito, Buenos Aires, Río de Janeiro y Salamanca. Su objetivo ha sido contribuir a la comprensión de las relaciones entre la educación, la cultura y la sociedad a lo largo del tiempo, reflexionando sobre sus debilidades y fortalezas, sus similitudes y diferencias.

En esta ocasión, la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación y El Colegio Mexiquense abren sus puertas para organizar la XI edición, que busca propiciar el debate entre los investigadores de Iberoamérica que se dedican a la comprensión de las relaciones que ha tenido la educación con el poder, la cultura y la sociedad en América Latina.

1. Sistemas educativos  y luchas sociales
2. Educación, diversidad y desigualdad